Bienvenido!! Este sitio fue creado por alumnas de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Cátedra de Bioinformática y Rehabilitación Computacional, Universidad de Buenos Aires.

Les proponemos poder adentrarnos en este tema tan interesante dentro de las Neurociencias y poder intercambiar información para brindarle a los pacientes una propuesta terapéutica acorde a las posibilidades de cada individuo.
Los invitamos a recorrer el blog, con el tiempo iremos agregando más información y esperamos que uds. tambien nos hagan llegar sus comentarios y criticas.

Carrizo, Luciana; Delieutraz, Ana; Di Vruno, Florencia y Uldani, Paula.


domingo, 14 de septiembre de 2008

Conexiones Nocivas e Inhibidoras

Después de una lesión que da lugar a una denervación, las células modifican su comportamiento para atraer nuevas conexiones. En general, activan estos procesos de desarrollo que formaron estas conexiones en un primer momento. A la célula le incumbe su propia conectividad, no la funcionalidad de todo el sistema al que pertenece.

Alguna de las lesiones nuevas creadas después de la lesión resultan perjudiciales para el sistema en su conjunto y en tales casos la misión radica en eliminar estas conexiones inadecuadas.
También se da la desgraciada circunstancia de que muchos de los mecanismos celulares que posibilitan una plasticidad en exceso resultan nocivos para el sistema nervioso. Muchos estudios han demostrado que las moléculas que participan en la plasticidad neuronal también tienen un carácter neurotóxico si se activan en exceso durante los periodos de vulnerabilidad celular.

Los sistemas nerviosos maduros poseen mecanismos que evitan la formación de nuevas conexiones inadecuadas. Estos mecanismos también impiden la recuperación de una lesión, actuando sobre todo en la sustancia blanca, de manera que actualmente es muy difícil el recrecimiento de los haces dañados sin la ayuda de una intervención externa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me podrian decir por donde puedo ubicar informacion como esta?